sábado, 10 de febrero de 2007

"El día de los enamorados"

Onomástico "San Valentin". El día 14 de febrero según las personas se hace llamar "el dia de los enamorados", (hablaré irónicamente) Esta es una fecha muy romántica en la que las parejas se regalan objetos, como rosas, chocolates o cosas peculiares. Al diablo todo esto. Claro como no tengo pareja interpreto este día de esta manera y aunque tuviera no lo celebraría.
¿Por qué demostrar sentimientos a través de regalos? ¿Consumismo?
Correcto. Los comerciantes son tan ingeniosos, hábiles, no sé , pero, dense cuenta ustedes. Para todas las fechas se producen negocios.
Y como la mayoría de los seres humanos caemos en los lazos de la comercialización, a fin de cuentas siempre debemos gastar dinero dinero dinero! para demostrar afecto!. ¿No nos damos cuenta que a veces el dinero nos quita la felicidad?
Pero, me estoy saliendo de lo que realmente me dediqué a escribir, si quieren se rien arto, o poco se los dejo a elección.
Un 14 de febrero iba adivinen con quien, con mi mamá pierdete una en mis escritos, por el centro, y vi a un niño llevandole claveles envueltos en papel de diario a su polola, yo me mori de risa, y en mis ataques de asma me tropecé en medio de la calle. Mi mama me dijo que para que molestaba tanto. Y es verdad, siempre cuando me rio de alguien me pasa algo.
Miren los diarios, comerciales, avisos publicitarios, hoteles, viajes del dia de san valentin, y que tal si yo invento una fecha ?quizás los comerciantes me lo agradescan, ¿no creen?
El consumismo nunca se extinguirá. Las parejas si :)

3 comentarios:

Paz Alvarado dijo...

"Día de la Paz"
al fin tendría onomástico
y lo único que debes regalar es un día de paz (al menos, si quieres, das más días) a todo el mundo.
claro, seguramente inventarían objeto que supuestamente te daría paz, y volvemos al consumismo
o tal vez asociarian el concepto Paz, con el concepto Relajación y error: se haría millonarios todos los fabricantes de esencias "relajantes", velitas aromaticas y todo ese tipo de chucherias.
Aunq
Soñar no cuesta nada

Letritas// dijo...

14 de febrero, las personas creen amarse mucho mas, recorren las calles tomados de la mano, jurandose amor eterno, diciendo qe nada en la vida los podra separar, pero en sus mentes vaga delicadamente esa senzacion de inseguridad, de inseguridad a la hora de creer de verdad en los sentimientos de su acompañante, lamentablemente uno no puede ver el corazon de los demas, mas que el corazon, uno no puede ver los sentimientos qe de verdad se expresan, yo no e a quien se le ocurrio representar el amor con un "corazon" por qe al momento de estar enamorados, muchos hablan y comentan esas extrañas senzaciones en sus estomagos, no sera acaso qe el amor se come, o simplemente es un simple dorlo r de estomago y nunca fue amor? noo lo se, la vida es compleja, dicen qe amor no tiene fronteras, rompe los esquema y hace una vida mas apasible, pero muchos cambian, dejan a sus amigos,familiares y seres queridos, por una person qe muchas veces jura cosas imposibles, pero miremos el lado positivo, por lo menos en estas fechas se ve un poco mas a la poblacion sonreir, no se ven envenedados con esto de la rutin acotidiana, en donde la ley de la selva de cmento rige ante todos.
14 de febrero, fecha esperada por muchos, para enntregar algun presente, para demostrar cariño hacia una persona especial, pero por que no hacer eso todo los dias del año? si practicamente amas de por vida, no solo un dia u.u.
tu lo dijiste muy bien, una fecha de comercializacion excesiba, en donde la pareja qe no regala algo no te quiere de verdad, en donde, un presente vale mas qe un sincero sentimiento.. en fin, muchos creen qe la persona qe no esta enamorada o qe no se encuentra en parejas, vive amargadamente estas fechas, no te miento, muchas veces me encantaria compartir mi filosofia y mis sueños con alguien, lamentablemente no todos entregan lo que uno desea, o mas bien, no todo el mundo acepta como eres

cuidate mucho made =)
te quiero mucho
y viva nuestro dia de los no enamorados, aun qe yo amo el chocolate *-*

Otoñoinvierno dijo...

# mira lo ke tengo para eskribirte =) un blogg, debido a la muerte de mi fotolog u.u pero se eso no hablaremos mas, otro dia me hago otro, espero qe estes muy bieeeeeeeen //