viernes, 6 de abril de 2007

Sin Título


Haber ... La semana santa.
Primero me gustaría saber una cosa ¿ qué es la semana santa? unos dias de "reflexión", familia, compartir, rezar?, creo que como el 30% de la gente reflexiona o los que todavía se dicen ser "católicos", pero, estos días para mi papá han sido una catástrofe. Como es "viernes santo" obviamente no se puede comer carne, lo que hizo enarbolar la furia escondida tras ese rostro tan simpático y la pasividad que alcanza un elevado indice de poder transmitir paz y la luz divina y tontera de mi super padre. Se nos ocurrió comer empanada en la mañana, claro que me acorde del NO-CARNE, que lata, filo. Para el almuerzo fueron a comprar pescado, pero como los comerciantes son comerciantes onda "cara de palo" los precios son precios, estafas, fraudes, y la desagradable elocuencia que transmiten con sus palabras manipuladoras, no queda otra para los compradores, pero, mi papá es un rebelde y mando a la punta del cerro el pescado por su elevado precio y nos mando a comernos una ensalada de frutas, ese fue mi almuerzo, si bueno su furia que aparece unas tres veces al año, duro poco, prefiero ahorrarme problemas, me comi calladita mi "almuerzo" y fin de la estupidez.
Retrocediendo, el Miércoles en mi colegio se les ocurrió hacer una misa, con respecto a la semanita esta,bien latera eso si, ¿quién no se ha mamado unas horas de plegarias misericordiosas?
"Todos los años hacen lo mismo" bueno soportemos un año mas, nos queda uno y chao misas aburridas. Mi record compartido: 11 años durmiendo cuarenta y cinco minutos al año, si , desde primero básico metida en ese mero colegio.
Este año lo marginal le quito lo fome a las misas, es genial tener una amiga cómica, esas personas deben estar presente en la vida del humano, ¿cómo poder vivir sin una persona que te haga reir? pueden decir "la risa abunda en boca de tontos" creanme que en esos momentos de maldita "reflexión" reirse por cualquier nimidez es fundamental y espontáneo, te nace , por lo menos a las personas que se aburren en los "santos rezos", fastidiante.
Ahora a los evangelicos, testigos de Jehová o cualquier grupo de serenos impávidos... mentira malditos gritones! que hacen tokatas en las plazas o predican sus palabras y sus creyencias, molestan y mucho.
Me haré con lapices de colores un cartel que diga "somos nihilistas ERMITAÑOS" es mejor que un cartel que diga "esta familia es católica" que viva lo auténtico.

2 comentarios:

Thepaulasco dijo...

Juajauaja
yo soy así. Tienes q ir a misa cn migo y no te vas a aburrir :D
soy super buena para hablar, y del 100% de l amisa solo pesco el 30% xDDD
cuando se esa el padre nuestro cunado te das el saludos de la paz y cuando recves la ostia (H)
pero hay veces q me gusta, me gusta poner atencion en ciertas partes me gusta ir a misa,(8) todos los domingo (H)(H)
xDDDDDDDDDDDDDDDD

Soy catolica, pero sabes? no pedo vivir sin escuchar musica! se supone q es fds de luto! i no puedo dejar de escchar musicaaa!! me vuelvo loca enserio! x eso e eh aburrido mucho hoy! y cm no tengo cable, los canales estan llenos de peliculas de Jesús y me abrrenn!!!!
x_X
Tampoco estoy de acuerdo con ciertas reglas de la iglesia, pero aún así soy parte de ella y es entretenido :)


en fin... me gusto lo q escribiste, hoy almorce atun xDD cn ensalada y mi papá estaba to feliz con su sopa asquerosa de pescado i marisco! wacalaaaa!! x_X es asqroso!!
no me gusntan los mariscos xDDD


en fin otra ves

TE Cuidasss!!

ChauU!!

Paz dijo...

Hum.. esta semana santa, ha tenido un significado especial, como pocas..
Realmente entendi que es lo que se celebra y me dio pena pensar que alguien paso por eso, ¿cómo me sentiría yo, si en días tan alegres como la pascua, sé que un amigo mio me va a matar por decir la verdad? .. y es que a Jesus no lo mataron porque Él se decía Mesías, sino porque era una gran amenaza política para los Sumo Sacerdotes Judíos, imagínate: tu tení too el poder, y viene un hippiento predicando amor y proclamandose Hijo de Dios, y por lo tanto tu vales callampa de mario bros .. ¿qué harías?, lo mandai a matar y punto, te quedai con el poder, y nadie recordaría a ese pobre wn..
Aunque por 2mil 7 años se sigue recordando a ese "pobre wn" que se autoproclamo Señor de Señores.
que se mamo latigazos, el peso de un patíbulo, se estresó muchos días antes al saber su destino, y se murió asfixiado como ladrón, inocentemente, porque, pesandolo bien, el no cometío nunca ningun crimen, no mato, no robo, no hizo nada en contra las leyes de ese entonces, solo dejó un estilo de vida que para mi, es el correcto.

Más allá de creer al pie de la letra lo que dice esta Iglesia Católica, pienso que hay que ponerse en el lugar del otro siempre, servir antes de ser servido y ser humano: preocupate de tu prójimo. Eso te hace tener el corazón mas liviano y paz interior.


Cosa de cada uno si quiere seguir este estilo de vida, hay otros que quieren seguir físicamente a jesus con sangre de por medio, pero de que te sirve, si cuando te duele el corazon es peor que si tienes la espalda magullada? ..

Y eso de no comer carne, de todos modos, es mejor cuando uno sabe porque diantres no se come carne, que hacerlo pk es una tradicion.