martes, 15 de mayo de 2007

Fotografías

Me fui casi corriendo, así como el transantiago rapidito señores. Llegando al trabajo, solo tenia 5 minutos de atraso así que todo fue muy desprovisto. Me dirigí al cuarto oscuro para rebelar las fotografías de una anciana que las quería especialmente para hoy, recuerdo que hace unos días entró a eso de las 2 de la tarde la señora de cabeza blanca, de ojos miel con cara de niñita de 6 años, peculiar en la mayoría de las abuelitas. Me entregó un sobre naranja con el rollo que contenía las fotografías. “Se las encargo para el lunes por favor” me dijo.
Y aquí estoy aún en eso, saben, jamás me he percatado del contenido de las fotografías, pero, estoy seguro que ustedes dirán, esto es tan típico, bueno si es típico y justo me tocó vivirlo. Fotos, fotos...Supongo que era la nieta de esa señora que me pareció conocida, claro como no olvidarla, era mi vecina de hace 12 años, cuando yo era un tipo rebelde, lleno de líos a temprana edad, ella jugó un papel muy importante en mi vida, claro que fue hace demasiado tiempo, mi mejor amiga de la infancia, gracias a ella me pude dar cuenta de muchas cosas que en realidad estaba muy equivocado, esa visión de los adolescentes que tienen sobre la sociedad, de que sienten que todos los ojos están sobre ellos y que lo único que se apodera en sus mentes es que los padres no los entienden y que sólo piensan en hacerles el mal, que uno siempre tiene la razón, otros se sienten feos, otros son extremadamente vanidosos y bueno hay la vida da tantas vueltas como dice una canción, pero ella me enseñó a valorar la vida, me abrió los ojos y me di cuenta que mi autodestrucción era una estupidez, “querer es poder” fue una de las tantas frases que brotaban, que cantaba, que "decía" que me obligaba a entender y apareció un momento que entendí como poder comprender a una persona que no me decía las cosas, si no que las expresaba, ella nació así... ella era sorda-muda. Hace años que no la veía y ahora tenía una nueva oportunidad, una coyuntura nueva que me había brindado la vida.

8 comentarios:

L e t r i t a s d e p a s t e l a / dijo...

la fotografia dicen por ahi que roba almas, esa es una antigua leyenda y muy bonita a su vez, me gusta eso de robar el alma por medio de una fotografia, pero no se la robaria a cualquier persona, es mas, creo qe ya le robe el alma a alguien i ella a mi.
madelyn chilenizada, tiempo sin hablar contigo, han pasado artas cosas te dire, por las mañanas hace un frio horrible, entes de ayer hubo solo un grado y uno sale abrigado i se protege del resfrio pero qe mas da, si a las 10 de la mañan ya hace un poco de calor, te cuento que estoi castigado u.u mi papa me pillo qe falte unos dias al preu O:!! i me grito asi feoo i eso me tiene un tanto apenado, pero tengo qe demostrarle made qe SI quiero estudiar filosofia (: i sere profesor, sabes made? ojala me puedas enviar un e-mail contandome como estas, aun qe sean un par de lineas, solo para saber eso, en menos de un mes cumplo 19 años, y es complejo por qe todo el mundo te dice - estas viejitoo - y te presionan y te intentar meter en su rutina diaria, esa del trabajo a la casa, y de la casa al trabajo, no kiero eso aun, solo quiero (: salir a caminar por ahi-.
cuidate muchoo, espero qe te este llendo bien, qe la clase de filosofia haya cambiado de tematica i no solo se converce de eso =/ cuidate, descanza tus 11 horas para no colapsar, sigue tomando coca zero e intenta enviarme un e-mail
un ebso enorme y un abrazo
cuidate mucho

au revoir
( mi polola me esta enseñando a hablar en frances *-* )

x l e t r i t a s / dijo...

espero qe estees bieen :)
mira miraaaa
tengo bloooog made :)
ojala qe todo este bieen
*-*
hace frioooo madeeee

x l e t r i t a s / dijo...

madeeeeeeee u.u no me siento bien
espero que tu si lo estes
cuidate muchoo-.

x l e t r i t a s / dijo...

*-* madeeeeeeeeee va a lloveeer
:)
cuidate muchoo mucho

x l e t r i t a s / dijo...

actualizaloooo :D actualizaloooooooo actualizalooooooooo actualizalooooooooooooo :D
y cuidate arto :D

xLetritas dijo...

:D!! cuidate

xLetritas dijo...

:D!! hace tanto frio con sol xD

xLetritas dijo...

madelyn karina aguilera olave
cuidate mucho ya :D