lunes, 20 de agosto de 2007

Asi fue

Si asi fue
Cuando me vi junto a el sol y la luna en mi cuna
Mi papá me llevo en un colectivo hasta la el parque de noche y yo vi cuando le ofrecieron fumar pero el no quiso, los abuelos que en ese entonces los veia como tipos alcoholicos jugaban ajedrez y aún lo hacen.
Mi mamá me dijo que ibamos a ir a dar una vuelta, estaba mi nona, fuimos a la parcela en el auto del tata, nos devolvimos a su casa, uno abria la puerta y salian los perros, me daba miedo por eso me ponia detrás de mi mamá.
Llegaron visitas, y vi a una niña gordita junto a una señora rubia, anda a jugar con ella me dijiste, ella me regalo su mazo de cartas y un chocolate.
La pieza de mi tío quedaba en el segundo piso y sus paredes eran raras.
Acompañe a mi mamá a buscar a mi papá típico domingo, estaba asustada y nos bajamos en un lugar con tierra ahora sé que era la cancha de fútbol y ella lo saludo con un beso en la mejilla a mi me dio rabia.
Fuimos caminando a la casa de la nona y ella no deía nada de eso , en la mesa estaba el tata tomando con un tipo, me dan miedo, quería que se fuera a acostar.
Me daba cosa mi tío, se callo del segundo piso, pero está bien.
Le pegaron a mi tío llego sangrando, esta en el hospital, ahora nose de él, dijieron que se casó. Se acordará de mi?
Navidad dolorosa, nostalgica. . . Para paula del viejito pascuero, bravo, para mi? Mi tío estaba feliz, todos lo estaban.
Nos creíamos rocket power, mi abuelo se enfermó con la Camila jugabamos, mi mamá me dijo que le pidiera al tío miguel que me diera el tarro de piña porque se había despertado mi abuelo, fui y se lo di, todavía quedaban toques de felicidad y el olor característico, olor a cigarro.
Ola , ola que? Ola perro? Ola tata.
Jugabamos en la casa de la Katy mi nona se fue caminando despacito y lloro fuerte, le subi el volumen a la tele, le dije que no lo fuera a ver.
Colocate al principio para que despidas a tu abuelito, levantaron el ataúd y no lo alcanzé a tocar, mi mamá lloraba.
Tonta nerviosa viajaba con ustedes y todavía los recuerdo a pesar de todo, porque suspiras? No esque estoy cansada.
Se parece a ti, no.
Vallan a comprar, ...
Comiendo en el living de mi casa en el año nuevo, llegaban visitas, madelyn avisame si dan esos videos que tu sabes cuales son, ya...
Oyee el videoo, no ese no es , pero igual es bueno y te quedaste mirando la tele
Fui con el buzo rojo y rayaste un cartón no me acordaba, pero me sente en el y quedo negro.
Estabamos debajo de la mesa de la pieza de tu mamá y me cortaste la chasquilla.
Te reiste del buzo de plaza sésamo.
Llegaste con tu diario de vida nuevo, siempre llegabas con cosas innovadoras que llamaban la atención.
Me levanté temprano y todos dormian prendi la tele y llame al canal para pedir un video.
Me gustaba llegar de Belén, la abuelita sara nos esperaba con churrascos y arroz y ese olor a llegada era innolvidable.
Abuelita trajo pan dulce?
Esperemos ala abuelita para abrir los regalos.
No quiero pasar por ahí, estan curados mamá.
No quiere hablar porque dice que estan curados, no hija si estabamos bailando nomas.
La tía compró canastas verdes para mi y rojas para ti, y los domingos yo sabia que venía mi papá curado y mi mamá se iba ala casa de la suya.
Te enojaste, bajenle la musica gritaste, vamos a ir ala zofri mañana? Nosé quieres ir? Si.
Comimos papas fritas.
Haciamos videos tontos, al principio me costo llegar a tu casa francisca, ese día recreamos un terremoto y al otro día ocurrió uno de ellos. Quiero escribirte.
Hasta que un día crecí.
Si me acuerdo cuando te rogué por irme sola en la micro, mamá porfavor si ya soy grande, ya y con la yanina nos despedimos, y cuando llegué me dijiste: pense que te habías perdido.
Y ahora miro el mundo con ojos distintos, con otra sensación.
Si se retrocediera el tiempo, haría permanentes ciertos momentos.

5 comentarios:

xLetritas dijo...

el telefono sono cerca de las 4 de la tarde
-alo!!-
hola sebastian, soi miguel angel
- miguel angeeel, como esta mi tio? :D!! menos mal que me llamaste ingrato, tiempo sin saber de tii
-es que estaba un poco enfermo y no podia llamar, pero ahora lo hago y es para comentarte cosas
- cuenteme!!!
-supe que te desmayaste el otro dia
-sii pero fue algo poco importante
- no importa eso, lo que vale es qe tienes qe ir al medico y hacerte cuanto examen sea necesario, tienes qe cuidarte muchoo pero prometeme que lo haras, prometeme que cuidaras a tu mama tambien por que ella no se siente bien
- sii miguel angel, apenas tenga los resultados de mis examenes te lo comunicare, es mas, este fi de semana ire a tu casa (:! podriamos salir por ahi
- sii! no es mala idea, si no me enfermo mas de la cuenta, no seria mala idea
- entonces nos vemos pronto
-asi sera sebastian, cuidate.
corte ese telefono y segui mi dia normal, coom todos, vi los mismos rostros, escuche la misma musica, comi del mismo pan comprado en el mismo almacen, pero no sentia nada extraño.
al otro dia el telefono vuelve a sonar, mi mama contesta y me dice
- miguel angel esta en el hospital, esta internado por un resfriado serio-
un resfriado, de seguro pronto saldra de ahi
-yo me ire a la casa de tu abuelita para estar con ella
nunca comprendi aquello, pero bueno, se fue donde mi abuelita para llamar al dia siguente diciendome que miguel angel estaba inconciente, practicamente en coma, no desperto la noche anterior i no se ve muy bien
que hago en este momento, lloro o me levanto y voi a verlo, no se que haceer, esperemos mejor a que llame mi papa y ahi le pregunto, llama mi papa y la cosa fue peor, se le quebro la voz, supe que algo no andaba bien, que pasa!! puede decirme que pasa?. miguel angel no esta bien, nada bien
lunes, tengo que ir a verlo a l hospital, no ire a clases, prefiero llegar temprano a ese lugar, ya me habian dicho que iba a ser dificil estar ahi, el hospital es feo y antiguo, no me gustan los hospitales, pero fui, entre, llegue una hora y media mas temprano, que mal!! esperare, sentado en una banquita del pasillo mas tenebroso que pude conocer, silencio absoluto, solo pasaba uno que otro doctor con cara de cansado por la noche anterior! llego mi abuelita, trae toallitas humedas y confor, tal vez miguel angel desperto dije yo, niño! su usted, va a pasar?, pasa tu sebastian primero, me dijeron, pase y entre lentito, se me vino el mundo encima, se me quebro la voz y la sonrisa se me apago en segundos, que te pasa miguel angel, despierta porfavoor, yo se que vas a despertar, yo se que me estas escuchando, que me quieres veer, mirame, estoi bieen, tengo que contarte que quiero estudiar como siempre me lo pediste, ayudame miguel angel, ayudame a salir adelante, levantate porfavoor, no me di cuenta cuando dos personas adultas me sakaron del lugar, supuestamente no paraba de llorar, pero que importa todo eso, que importa el llanto si yo se que el se va a despertar, me ire a mi casa mejor, eso hare, me despedi i no pude dejar de llorar, se me vuelve a venir el mundo encima, el dia sabado en la mañana una llamada telefonica nos avisa que al fin miguel angel se fue, pero donde se fue, yo se que el se fue de viaje, esta lejos eso si, no volera pero esta bien, se fue tranquilo, sonrie ahora cuando nos ve y brilla en el cielo hasta mas no poder-.

xLetritas dijo...

tenia ganas de escribir made (:!

xLetritas dijo...

gracias por todo amiga mia

krispo dijo...

wolas
encontré tu blog por ahi en los favoritos de alguien, me meti y me hainterezado bastante, me gusta como escribes... en fín, espero pasar a visitarte más seguido.. te dejo un beso
bye*

Cereza dijo...

sabes? me enamoré como escribes Ñoña, sabes? leí, leí y leí y recordé muchas cosas de mi pasado, de mi infancia.. de mi familia de todo lo anterior a este presente... cosas lindas y cosas feas!
sabes Madeegg tienes razon a veces me encantaría detener algunas cosas en el tiempo...(:
cuidate si! ¿? cariños =**
(r)