sábado, 29 de diciembre de 2007

....


El otro día me enferme y pase todo el asqueroso día en cama, como mi fiebre era tan alta; estaba lista para delirar, de repente escucho un poema tan hermoso y creí que era parte de mis alucinaciones, pero que tristeza y felicidad me dio: me sentí afortunada porque las palabras que escuhé eran ciertas, pero el mensaje eran unas palabras de Cristián Warnken, columnista del mercurio dedicadas a su hijito que en paz descanse, fue lo mas profundo que he escuchado en cincuenta años y estas partes fueron las que mas llamaron mi atención.

"Lloran las fuentes de agua, ante las que te quedabas en éxtasis mirando caer el agua, el agua que te asombró más que nada en el mundo, el agua de los ríos, el agua de las llaves de agua de la casa, que abrías sin cesar, el agua del mar, oh, tu locura por el agua, Clemente, toda el agua del mundo llora por ti, y mana en nuestras lágrimas."

Y esta es una de las partes que mas me hace llorar

"
Llora por ti tu chupete gastado y fiel, que intentamos vanamente botar tantas veces y que ahora te espera sobre la almohada vacía. Lloran por ti las esculturas del Parque de las Esculturas de Pedro de Valdivia, donde fuimos el día antes de tu partida, a correr, a subir al olmo gigante; llora por ti la escultura del ángel sin cabeza que miraste extrañado, llora por ti la librería Ulises, donde estuvimos esa misma tarde y donde hojeaste libros sobre un sillón de cuero. Llora por ti el libro de "Willie, el oso", que te regaló esa tarde Benjamín, el librero, y que no alcancé a leerte."

El final es como para rematar el dolor de tu perdida

"
Todos lloran, también tu piscina amada, que te vio, dichoso, nadar, ¡cómo llora desconsolada! Lloran las cosas que tocaste, los lugares donde anduviste, y lloramos nosotros, ya sin lágrimas.

Entonces, ¿por qué ríes, por qué tu cara pura de niño muerto insiste en reír, mientras todos lloran sin consuelo? ¿Por qué ríes, Clemente, amor mío, dolor nuestro?"



2 comentarios:

Kuek! dijo...

Fuerte!
Sabes! Me gusto, y me hizo llorar.. y sigo llorando pero de tonta y llorona que soy, quizá se me junto con mi genio y el poema hicieron fusion! o.o
sdasdsa es tan doloroso si quiera pensar que alguien querido se te va!
Quizas sea loco pero cada vez que lo pienso lloro, quizas es por la edad de mi Papi que me hace temer su perdida y siempre llego a la conclusión de que no sé que haría seria tan .__. quizas en el momento sea de otra forma, pero me da un calor en el estomago de nervio y el pecho como que alguien me lo apreta y un gran nudo en la garganta...
Y no sé porque pero al leer ese poema se me vinieron a la mente mis papás fué .___. y me hacee asdasd pasar muchas cosas por la cabeza y no sé en un punto me hace sentir culpable pero mi conciencia me dice no pienses en tus papás por la crestaaa! y eso Madelyn me esta dando depresion asique mejor me voy a dormir!
cuidate mucho, pero muchoo! que me apena, me pongo triste y me preocupa que estes enferma!
te quiero :**

Paz dijo...

no me dio pena
pero shuta que es profundo.
la cagó.


Te quiero maneni
mucho
y tira para arriba
que esa niña que rie como grande y salta siempre va a vivirrrr!