lunes, 23 de junio de 2008

Observar.-

Por qué tengo que ser tan observadora? Quien me puede explicar, porque de verdad, en un principio juraba que era una gran virtud, pero últimamente me ha estado perjudicando bastante, porque cada detalle es como un color, es un ruido, entonces ahí voy yo en busca de cada tontera. Es como cuando alguna persona “x” entra a una iglesia, todo el maldito mundo gira para ver quien es, con sus caritas hipócritas a veces mirando en menos. Pero ese no es el punto; la cuestión es que no entiendo por qué quiero apreciar cada nimidez que se me presenta en la vida.
Hoy lunes 23 de Junio, fui al doctor, me senté tranquilita y me gustó bastante la decoración, los cuadros abstractos llamaban mucho mi atención, pero nunca pude ver bien el nombre del pintor de ellos. Mala onda. No faltaban esos típicos niñitos chicos metiendo bulla, y las mamás con cara de demacradas aristocráticas haciéndolos callar. De repente miro las sillas plomas y ahí estaba, ¿ por qué madelyn? No lo entiendo, si pudiera ser mas volá de lo que soy, no me hubiera percatado de los cinco palos que estaban tirados en el piso así como así. De verdad que los quería, yo creo que todos ya le habían echado el ojo al billetito rojo. Pero al ver ese “banco central de chile” tan llamativo, tan deslumbrante, tan “recojeme”, tan “soy tuyo”, sinceramente me tentaba.
Mi mayor error fue habérselo mencionado a mi mamá, que estaba sentada al lado mío ojeando una revista Arte & Ideas y el arte en acción. Oí un repentino ”olvídalo madelyn”, ella juega el papel de aguafiestas. Pero la ignoré, en realidad no tenía idea si pararme recoger las cinco lucas y hacer como si nada hubiese pasado. Porque dos días antes me dieron la plata para pagar mi preuniversitario y me gasté, adivinen cuanto, el billetito rojo. Uyyy el destino, y me entusiasme mucho más, estaba decidida. Gabriela Mistral se iría a mi bolsillo de una.
Pero algo, algo ¿mágico? , no no es mágico, fue algo horrible que me descolocó y arruinó mis planes de rapto a la señora Lucila Godoy Alcayaga.
Entró un señor con su hijo de unos 16 años, el niño se sentó a mi lado y el imbécil dijo en voz alta: “señora se le cayó un billete ahí”. No se que sentí no fue rabia, fue como cuando uno quiere escuchar su temita regalón a todo volumen con todo el power como diría el pesado de Sergio lagos y se corta la luz. Así, o como una tesis sin conclusión, como “un cuerpo sin pies” como diría mi profesora de filosofía. Eso mismo, pensé maldita sea.
La gente miente bastante, la niña que obviamente le había echado el ojo al billete después que yo, porque llegó después ala consulta, atinó rápidamente a recogerlo, fue como su acto reflejo inmediato, “si a mi se me cayó”, dijo feliz.
Miré al niño que estaba al lado mío con mi carita simpática de “maldito” como cuando estoy en clases, hacen una pregunta, y escucho en un dos por tres una respuesta a full de alguien completamente competitivo, si se que te va bien en el colegio, pero ¿podrías callarte una vez en tu vida y dejar participar a la clase? O por lo menos cállate para que todos seamos felices sin tu vocesita y tus respuestas molestosas, no es mala onda es por tu bien, después me lo agradecerás.
Adiós Gabrielita Mistral, tenía pensado pagar mi preu con su billete, pero esa niña que te recogió, se vestía bastante mal, espero que sepa usar ese billetito.

3 comentarios:

Teresa Alejandra dijo...

xD
No me acordé de que era buena para observar... y chan tu caxas que lo soy :B Wm siempre me fijo en cada detalle de todo y todos ._.
Pero se me vino a la mente en un,dos por tres cuando era más chica (A)
Caxai que me mandaron a comprar churros (te acuerdas cuando compramos :B, No. no te acuerdas) En fin, me acordé del caballero que pasaba por la calle gritando: "¡Hay Chuurrrooss!". Con su "erre" bien marcada (= Y bueno, me mandaron a comprar la docena de churros, llamé al caballero que andaba siempre con su gorrito de huaso y su cornetita (= , le dije: "me da dos docenas de churros" El caballero con su tono de voz me dice cantando que si :B
y mientras echa los churros al paquetito sigue cantando (8). ¿Caxai como cantas los abuelitos?
Siempre tararean xD (8)
Bueno, en fin... yo aburridisima eserando, miré al pasto, y adivina que? Vi dos billetitos raros.. muy raros, en mi vida los habia visto, los miraba y miraba hasta que llgué a la conclusion de pisarlos (6)
... yo me haia la weona, pero omo niña y el caballero termina por darme el paquetito de churros, me agacho a recoger los billets raros, los tuve en mis manos y los encontré aun más raros ._.
Bue... Legué a mi casa y entregué los churros a mi mamá y le dije a mi mamá: "mira mamá me econtré esto o.O" como típico que me respondería: "¿déjame ver?"
Se los mostré y le pregunté si eran billetes antiguos, pero no me di cuenta que en los dos billetes decía bien grande "50 Soles" y eran dos, por lo tanto eran 100 soles O:
y era una cabra chica pos... y catorce lucas para mi era un millón, sigue siendo un gran monto igual porque sirve para comprarse zapatillas, bolsos y etece...
la cosa es qu no sé en que me las gasté, pero mis papás no tocaron ni un peso de ahí (a) y en la semana desaparecieron... llegué a la conclusión de que soy uan consumista desde chica wm! *-*
xDDDD
Eso era siempre me acuerdo de eso cuando hablan de plata! xD
Pero en esta situación igual no sabria que hacer porque estabas en la consulta del doctor y como que no sé :/ En ese caso miro al niño y le digo "WOM" y saco el mp3, le pongo el vol. máximo, me pongo en el hombro de mi mamá, le saco algo para taparme y me pongo a dormir (a)
ahahaha Te quiero y me remeé x'D

Paz dijo...

A mi me gusta tu manera de ser :)
me gusta tu manera de dibujarr y tu manera de pensar. La música que escuchas y porsupuesto como te vistes :)
Una de mis amigas artístas, porque la otra es la Daniela :) ..
y te quiero.. la otra vez baje al centro, al "centro comercial el morro" y me acorde cuando vitrineamos :D

diegowned dijo...

bueh
todo llega por algo o no?
o alomejor te enfocaste mal en la pronunciación de tus deseos mentales

loli?
buenas weas me voy a mis pedagogías :)