sábado, 11 de octubre de 2008

Flancisca, Manda Flan !


Yo tenía una amiga que se llamaba Francisca,
Bueno, la Francisca cuando llegó al colegio me calló horriblemente mal sólo de apariencia y siempre siempre me pasa la misma cuestión, que después termino haciéndome RE amiga de una persona que odiaba de apariencia. Soy tan especial.
Y la cuestión es que todo fue en 7mo, cuando nos hicimos mas amiguis que nunca y me invitó a su casa.
Yo estaba super emocionada, porque no me invitaban a las casas para jugar muy a menudo y miren acá quiero abrir un paréntesis re gigante, leyeron bien? “No me invitaban a las casas para jugar” o sea esto pasó en séptimo básico, cuando yo saltaba por toda la casa diciéndole a mi mamá que la Pancha me había invitado a jugar a las barbies, disfrazarnos, saltar la cuerda, y otras cosas que mencionaré mas adelante; pregúntense ahora, ¿ Qué están haciendo hoy en día las niñitas de séptimo? Ya?
Si generalizamos las niñitas, las pequeñitas, las hijitas de la mamita son unas promiscuas. Si lo son. No entiendo qué sacan con aparentar que lo saben todo. Tampoco logro entender por qué quiere hacer todo tan rápido, como si la vida se le escapara de las manos, mueren por estar con un niño, mueren por juntarse con personas que tienen “onda” osea, yo tengo una prima que me da rabia es tan agrandada. Un día me preguntó que música me gustaba y le dije “no lo vas a entender” despues de diez minutos me sacó la información y le dije que escuchaba rock. Me miró con cara de What The Hell. Y yo la miré con cara de What The Fuck. Entonces comprendí. Mi primita tenía su cabezita llena de : Don Omar, bueno no quiero nombrarlos reggaeton y punto. No creo que el reggaeton sea malo, si no que encuentro que se pone malo cuando ya se pone extremo. Ustedes me comprenden, o si no pregúntenle a mi amiga Paula tenía unos vecinitos uff! Para que les cuento, reggaeton de día y reggaeton de noche. Hay solo una cosa buena que me ha dicho mi prima. Me dijo que un día analizó una canción de esas que le gustan a ella. Y me alegré tanto tanto, dije por fin sabrá lo que escucha. Y me dijo que decía puras cosas “guacatela”, pero igual le gustaba. Fue como tan plop, pero algún día se le pasará con tal que no caiga en estupideces que hacen algunas “niñitas”.
Y Bueno la Francisca, eran como las 5 de la tarde o creo que seis, mi mamá me fue a dejar en la micro 6 ( porque en ese entonces todavía no me dejaban irme sola, y acá va un mensaje para los hermanos mayores: Se lo que se siente, somos unos ratones de laboratorio, ¿saben cuanto me costó rogarle y suplicarle a mis papás que me dejaran irme sola al colegio? Todo un año, estuve implorando todo un año, busqué motivos super buenos y a veces se quedaban callados porque sabían que era cierto y eso me encantaba porque esperaba un “ya tenis razón, desde mañana te vas sola” pero todo era distinto, mi mamá me negaba el permiso y tenía que irme en el bus. Cachay en nivel de inocencia? Después en 8vo por fin pude tomar mi primera micro, en O C T A V O B A S I C O, octavo, fui tan feliz hasta me sentí semi-independiente, pero igual era el medio show, ni que estuviese haciendo algo malo, lo único que hacía era parar una micro , pagar y bajar, nada mas. Y cuando mi hermanita menor iba en septimo, mis papás la obligaban a irse sola, creanme, ella nisiquiera se esmeró en algún permiso, siempre todo en bandeja para las hermanas menores. Los mayores somos mas luchadores, creo yó, por lo menos en mi caso sí.) y estaba sentada en en primer asiento, le dije “mamá aca es” nos bajamos y estabamos frente ala plaza 7 de Junio, caminamos hasta llegar a una casa de rejas negras . De repente aparece un perro policial en realidad era una perra pero no ando fijándome en que son y que no son, eso me contó la Francisca, se llamaba Sabka y era como su hermana. Cuando entré me dio miedo porque yo les tenía terror a los perros, aparte me ladraba ene y no lo soportaba. Me despedí de mi mamá y entramos la casa de la Pancha tenía un olor tan especial, era como olor a cosas nuevas mezclado con un limpiavidrios, su casa era chiquitita pero super bonita, su living tenía una mesita en el medio de vidrio con puras cositas de cristal sobre ella, en la cocina, estaba su refri y mi cara de sorpresa fue lo máximo despues de ver todo el refrigerador lleno de esos imanes de frutas, de caritas, tenía un montón que pasaba mucho rato mirándolos.
La pieza de la Pancha era lo mejor, tenía una repisa repleta de barbies originales, un mueble con los cuadernos de primero básico a séptimo ordenados por año. Un montón de juguetes, que al abrir cajones uno no se esperaba que salieran tantas cosas, fotos; tenía fotos de sus papás de ella, de la sabka
Una de las cosas mas locas que hicimos fue grabar con su cámara que en ese tiempo yo me quedaba estupefacta cuando me veía en la tele. Grabamos “el terremoto” fingíamos que temblaba muy fuerte y nos caíamos y corríamos por todos lados. Cuando al otro día a las 5 de la tarde comenzó a temblar super fuerte fue grado casi 7, y con la Fran lo hablábamos mucho y hasta nos asustamos.
La Fran se fue en octavo, a su papá carabinero lo trasladaron a talca, nos escribíamos cartas contándonos como nos iba en el colegio, amigas y amigos y esas cosas típicas porque es re entrete escribir cartas y recibir una respuesta. La última vez que nos escribimos fue hace 2 años cuando me contó que ya no estaba en talca, desde ee día ya no se nada de ella. Espero que esté bien, tambien espero algún día recibir una carta de ella, porque yo ya ni se donde vive y el facebook tampoco sabe. Entonces el internet no lo puede todo.

3 comentarios:

Paz dijo...

La franciscaaaa... eeh.. ROMERO!
eeeese era el apellido, se me habia olvidado. Uy recuerdo que cuando llegue en sexto ella era super extrovertida, hablaba mucho y de muchas cooosas y me acuerdo que se tiraba del ultimo escalon de las gradas bajando asi ton ton ton xD.. no como el reggeaton, sino haciendo el sonido xD... y no podia ver sin los lentes, pero igual se los sacaba para jugar partido goleado. Recuerdo tb q me contaste que se habia metido en el partido RN ... perdida de tiempo los partidos politicos. En fin, yo creo q seria amiga de ella si siguiera con nosotras. Y a mi tb me odiaste cuando pequeña. Y yo sabia q te caia mal.. pero sabia tb no podia hacer nada al respecto. Ahora bien, no recuerdo como fue que nos empezamos a hacer amigas... creo q fue pk empezamos a chatear mas y salir y conversar en clases, flickr, fotolog... y te estimo mucho, te quiero harto, eres una gran persona, en serio. Me inspiras siempre :)

nicolee dijo...

la francisca !!! aaa sabes yo tambien fui feliz cuando m invito a siu casa pero no m macuerdo de su casa solo d su pieza y de su repiza y de su computador xq tenia y yo no jajaja m acuerdo q me kede viendo sus super barbies y m acordaba a de las mias las cuales el 1% eran originalees jajaja
y de ahi vi una chapita de sketchers dond salia la britney spears y m dijo si m gustaba y le dije q si y m la regaloo aun la tengo xd vez q la veo m acuerdo pero mas m acuerdo d la calle xq ahi pasamos too el rato te acueerdas del mojoojojo jajaa lass tonteras ! la pasemuy bn ese dia

pucha q mal q la comunicacioon se haya terminado xq yo odie a la madelyn xq nunk m diste la d ireccion ¬¬ mala !!
eestupidoo facebook deberiabuscar mas ! jaja demas q aparece jaja
ya cuidatee made
me re cague d la risa jajaja xq yo igual sooi heermana mayor pues y sufro todos los dias para q mi hermano viva x todo lo oq yo vivo !
chau

Pastela dijo...

es más lindo tu blog :)
creo que sobre el texto no me corresponde opinar xdd
pero sí, internet no lo puede todo : )